sábado, 11 de abril de 2009

Diario de campo en la casa de la familia arias

Fumar: vida o muerte
09/ abril/2009
Casa de la familia de mi novio

• Aquí todos los hombres fuman, todos, son 4 tios y 3 tias, como 5 sobrinos y de sobrinas 2 una de ellas, la mas pequeña de 12 esta fumando en la terraza, mi novio me dijo.
• A camila y su mama les gusta fumar cuando están tomando, la mama dice que el alcohol tiene algo que dan ganas de fumar, camila dice que lo aprendió de ella indirectamente, que cuando fuma sin trago se marea.
• La niña de 12 que estaba en la terraza bajo, fue a la cocina cuando se sento, olia a limón, hacia cara de acido disimulado, y comia pan casi atrgantada, muy chistoso.
• E llegado a observar esas personas que se están adaptando apenas a un grupo social, que piensan que si fuman asi ninguno de los del grupo lo haga, lo van a aceptar mas fácil, van a ser superiores, y se ven ridículos, cuando cojen el cigarrillo entre la punta de los dedos, hacen una pose (cuando están sentados)como si fueran a recoger una bola que viene llegando por el suelo, asi inclinados, se chupan el humo y se les inflan los cachetes, pero cuando se sienten tontos con los cachetes inflados se tragan el humo y hay es cuando se atoran y quedan en ridículo.

finalmente algun tios y y todos los sobrinos van a fumar a la terraza, y aun asi vean a los mas chicos jugando no les dicen que se alejen ni nada.

mi novio va dizque a saludar a mi bebe a la pieza, yo no lo dejo hasta que se cepille los dientes, se cambie de camisa y se lave las manos, no se ni para que le digo si igual el cigarrilo se demora como 10 horas en quitarse completamente de los poros.

1 comentario:

  1. notas que hay problemas de redaccion, no? ademas haces un inventario de cosas, y no hay ni conductas , ni contexto que nos permita leerlas

    ResponderEliminar